¿Quienes somos?

Eva Tovar Hirashima

360ef971-4b86-4200-ab22-eb301206c2a7.jpg

Nací en la Ciudad de México. Me gradué de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México. Después de la carrera, realice una maestría en Salud Pública en la Universidad de California Berkeley. Regresé a México para especializarme en Medicina Interna por parte del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán. Al terminar, decidí realizar una segunda especialidad en Urgencias en Massachusetts General Hospital y Brigham & Women’s Hospital en Boston, EUA. Al concluir, hice una sub-especialidad en Ultrasonido en el Punto de Atención (UPA) en la Universidad de Maryland. Desde el 2017, me establecí en el sur de California donde hasta hoy me desempeño como urgencióloga y como profesora adjunta de UPA en urgencias. Desde 2018, colaboro como directora de atención prehospitalaria en la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tijuana. 

Me interesa ayudar a trasladar tecnologías como UPA, adaptándolo a las realidades de nuestros países e incorporándolo a la práctica clínica con el fin de mejorar la salud de todxs pero en particular de los grupos o poblaciones vulnerables vistos en el pre-hospitalario así como los departamentos de urgencias.

Mandeep Dhillon

fdd676c2-f20b-4bbb-abc7-8aaf489358e4.jpg

Soy originaria de Montreal, Canadá. Estudié la Licenciatura de Medicina en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá. Hice la Especialidad en Urgencias Médico-Quirúrgicas en el Instituto Politécnico Nacional con sede en el IMSS de Orizaba, México. También soy egresada del programa de subespecialidad en ultrasonido en el punto de atención del Ultrasound Leadership Academy. Soy proponente de la educación médica gratuita, de acceso abierto. Por lo mismo, me encanta practicar y enseñar ultrasonografía en el punto de atención como una herramienta clínica efectiva y de bajo costo en la atención primaria y de urgencias en regiones y comunidades particularmente golpeadas por la marginación económica y social, hacia una salud que es de todas y todos.

Reyna Huerta Sánchez

74b489a9-5dbd-45a8-9606-4de974853413.jpg

Nací en Josefino de Allende, Jalisco. Me gradué de Medicina de la Universidad de Guadalajara y con especialidad en Medicina de Urgencias en el Hospital General Regional 46, Guadalajara. Realice un entrenamiento de Ultrasonido en el paciente crítico en Lleida, España. 
Actualmente laboro como Urgencióloga en el H. Civil Fray Antonio Alcalde y soy profesora adjunta y adscrita de la especialidad de Medicina de Urgencias del Hospital General Regional 46. Mis principales intereses incluyen la enseñanza de ultrasonido en el punto de atención a residentes y becarios en los servicios de urgencias, como una herramienta única para mejorar la atención a los pacientes con patologías agudas.

Sisi Zepeda Martínez

161427780_789943734996776_27467673025173

Soy originaria de Orizaba, Veracruz.  Me gradué de la Facultad de Medicina Campus Cd. Mendoza de la Universidad Veracruzana. Realice la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con sede en el Hospital General Regional 36 “San Alejandro” de la Ciudad de Puebla. Actualmente me desempeño como urgencióloga en el Hospital General Regional Ignacio García Téllez de la ciudad de Orizaba.  

Creo que los programas institucionales han dejado un vacío en la educación médica, siento la necesidad de aportar para remediar está situación. Deseo que el esfuerzo en la creación de esa página se traduzca en una atención de calidad y calidez de los pacientes de los servicios de urgencias.

Somos el cambio que queremos ver.